jueves 16

CaixaLab Experience: el primer laboratorio multimedia sobre emprendimiento

Posteado por eduCaixa el 16/01/2014 en | 0 comentarios

Mirar, pensar, hacer, experimentar... Estas fueron las palabras más repetidas durante la presentación de un nuevo espacio educativo en CaixaForum Barcelona el 15 de enero. Se trata de CaixaLab Experience, el primer laboratorio de actividades, interactivo y multimedia, para formar a los estudiantes en el ámbito del emprendimiento.

Este nuevo espacio se estructura en seis ámbitos y propone diferentes actividades en torno al concepto de emprendimiento y los valores de una actitud emprendedora.

Xavier Bertolín, director del área educativa de la Obra Social "la Caixa", alentó a los estudiantes a venir a CaixaLab Experience para "pasarlo bien" y "aprender a través de la experiencia" que vivirán en este espacio.

Por su parte, Alfons Cornella, presidente de Infonomia y asesor científico del proyecto Jóvenes Emprendedores, destacó que el taller quiere mostrar que "emprender no es tan difícil, cualquiera puede hacerlo si tiene la inquietud de mirar a su alrededor e identificar problemas y oportunidades".

Un itinerario multimedia

El recorrido por los diferentes espacios se hace con un guía que invita a los "jóvenes emprendedores" a adquirir el conocimiento mediante la acción: observando su entorno, tocando, pensando y haciendo realidad sus ideas mediante prototipos.

El itinerario, dirigido a jóvenes de 14 a 18 años, consta de múltiples recursos interactivos que ayudan a descubrir que cualquier persona tiene la capacidad de ser emprendedora.

CaixaLab Experience forma parte del programa pedagógico Jóvenes Emprendedores que promueve el crecimiento personal de los alumnos y potencia su capacidad de iniciativa.

El taller también está abierto al público familiar que visita CaixaForum Barcelona. Escuelas y particulares pueden hacer la reserva llamando al teléfono 93 476 86 30.

En la inauguración de CaixaLab Experience asistieron la directora general adjunta de la Obra Social "la Caixa", Elisa Durán; el asesor del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña, Antoni Arasanz, el presidente de Infonomia y asesor científico del proyecto Jóvenes Emprendedores, Alfons Cornella, el director de Mediapro Exhibitions, David Xirau, y el director territorial de "la Caixa" en Barcelona, Jordi Nicolau.

Compartir


Categoría:

Archivo: 2014 » Enero 2014

Post Relacionado:

Dejar un comentario

Quiero identificarme con:

twitter facebook Google+
Texto a identificar
Los comentarios son moderados y deben aprobarse para su publicación. Consultar las Condiciones de uso

comentarios

educaixa.com

recursos y materiales online - educaixa

reserva tus actividades - educaixa

regístrate en educaixa

 

 

Subscríbete al blog