miércoles 14

eduCaixa en el aula: una visita a la Escola Garbí Pere Vergés

Posteado por eduCaixa el 14/05/2014 en | 0 comentarios

En eduCaixa hemos querido conocer de qué forma los alumnos utilizan los recursos online en el aula. Por ello hemos visitado la Escola Garbí Peré Vergés de Badalona en una aproximación al uso real que profesores y alumnado dan al portal educativo promovido por la Obra Social "la Caixa".

También hemos hablado con el Director adjunto de Área Territorial y Centros de Obra Social, Xavier Bertolín, que ha resaltado la larga trayectoria de la Obra Social "la Caixa" en el ámbito educativo. La entidad trabaja desde hace 40 años para ofrecer una oferta educativa variada y de calidad que se centra en cuatro áreas de actuación: ciencia, cultura, temas sociales y educación financiera. Desde 2012 esta oferta se concretó –en su dimensión digital- en el proyecto eduCaixa.

Os lo explicamos en el siguiente vídeo:

La Escola Garbí Peré Vergés es un centro concertado que se rige por parámetros democráticos: los niños eligen a sus representantes y toman decisiones que después presentan a los profesores. En septiembre de 2012, además, la escuela participó en el programa 1x1 Ipads, uno de los más ambiciosos a nivel estatal para incorporar al uso del iPad en las clases en substitución de los libros tradicionales. Como explica el director de la escuela, Carles Suero, en este contexto "recursos como los de eduCaixa son esenciales para acercar la tecnología a la clase".

En nuestra visita pudimos ver a los alumnos de P5 aprendiendo a relacionar la letra ligada con la letra de palo a partir de actividades sugeridas en recursos de eduCaixa como Juegos de letras de palo, La letra o La letra y el cuerpo.

También los alumnos de tercero de primaria nos invitaron a su clase de lengua castellana donde trabajaban los adjetivos y debatían sobre sus significados a partir del recurso interactivo Cualidades personales: autorretrato que les anima a reflexionar acerca de cómo son y cómo pueden mejorar.

Por último, los alumnos de segundo de ESO nos explicaron cómo habían incorporado recursos como el Elevator Pitch en su aprendizaje para presentar sus ideas de forma efectiva. Su profesor, Iñaki Huerta, afirma que "lo que menos les cuesta a los estudiantes es la tecnología, la tienen integrada y les da un valor añadido".

Compartir


Categoría:

Archivo: 2014

Tema:

Post Relacionado:

Dejar un comentario

Quiero identificarme con:

twitter facebook Google+
Texto a identificar
Los comentarios son moderados y deben aprobarse para su publicación. Consultar las Condiciones de uso

comentarios

educaixa.com

recursos y materiales online - educaixa

reserva tus actividades - educaixa

regístrate en educaixa

 

 

Subscríbete al blog