martes 05

"El blog de eduCaixa quiere convertirse en un punto de encuentro de la comunidad educativa"

Posteado por eduCaixa el 05/11/2013 en | 0 comentarios



¿Qué encontraran los profesores en el nuevo blog de eduCaixa?

Queremos que esta nueva herramienta digital sea un punto de encuentro de la comunidad educativa. Nuestro objetivo no es sólo informar sobre la actualidad de eduCaixa y las novedades que los profesores encontraran en el portal, sino debatir sobre temas relacionados con la educación e invitar a nuestros lectores a participar con sus puntos de vista o planteándonos temas de su interés.

¿Cómo se estructura el blog?
Básicamente lo hace a partir de cuatro secciones: la actualidad de eduCaixa, los temas relacionados con la innovación pedagógica, las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito educativo y, por último, la opinión de los expertos. Este último bloque contará con artículos y entrevistas a personas destacadas en el ámbito educativo.

El proyecto también ampliará su presencia online próximamente con una cuenta en Twitter. ¿Los contenidos digitales cobrarán cada vez más peso en el área que diriges?
Obviamente, sí. Muchos de los proyectos educativos cuentan con versión online. De esta forma, el mundo digital amplía y complementa las exposiciones o actividades, y ofrece una comunicación bidireccional. Además, actualmente, la mayoría de alumnos son nativos digitales, por lo que se deben adaptar los contenidos a su realidad y necesidades. Los profesores también han entrado con fuerza en la red, impulsando blogs junto con sus alumnos y compartiendo temas de interés con sus colegas mediante las herramientas digitales de comunicación.

¿Qué valoración haces del primer año de funcionamiento de eduCaixa?
El proyecto, que engloba toda la oferta educativa de la Obra Social "la Caixa" en abierto y con licencia creative commons, ha tenido muy buena acogida entre los profesores. Prueba de ello son las más de 30.000 visitas mensuales que recibe eduCaixa. A través del feedback con los usuarios del portal tenemos conocimiento del interés de muchos profesores por los recursos y actividades que ofrecemos en eduCaixa. También se valora mucho la posibilidad de poder descargar los materiales didácticos de la web para trabajar cómodamente con ellos en clase.

¿Cuál es el compromiso de la Obra Social "la Caixa" con la educación?
El compromiso con la educación, entendida como motor de cambio, crecimiento personal y de progreso, es uno de los rasgos distintivos de la acción de la Obra Social desde hace décadas. Hoy, más que nunca, en un momento de coyuntura económica complicada, una buena educación es clave para garantizar el progreso de la sociedad. Y con el objetivo de que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de acceder a una educación de calidad basada en la reflexión social y los valores nació eduCaixa, una iniciativa que es fruto de la experiencia acumulada en este ámbito durante más de 35 años.

Compartir


Categoría:

Archivo: 2013

Post Relacionado:

Dejar un comentario

Quiero identificarme con:

twitter facebook Google+
Texto a identificar
Los comentarios son moderados y deben aprobarse para su publicación. Consultar las Condiciones de uso

comentarios

educaixa.com

recursos y materiales online - educaixa

reserva tus actividades - educaixa

regístrate en educaixa

 

 

Subscríbete al blog