lunes 26

Los equipos ganadores del "Desafío Emprende" viajaran a Silicon Valley

Posteado por eduCaixa el 26/05/2014 en | 1 comentarios

El pasado 21 de mayo se celebró en Caixaforum Madrid la primera entrega de los premios Desafío Emprende, una iniciativa de la Obra Social "la Caixa" que tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes en la escuela. 

En el acto intervinieron Elisa Duran, directora general adjunta de la Fundación "la Caixa", y Alejandro Fernández de las Peñas, del Área Territorial y Centros de la Obra Social "la Caixa" en Madrid. Asimismo, la jornada contó con la participación de Carlos Blanco, emprendedor y empresario pionero en el sector de Internet en España.

Blanco, que en su trayectoria ha sido fundador, socio, y business angel de distintas empresas, apuntó que "emprender solo es prácticamente imposible: el equipo es clave y es un punto que valoran los inversores". Blanco quiso transmitir también a los alumnos que la actitud frente a un reto es fundamental: "una persona feliz siempre tiene más opciones de éxito a la hora de emprender".

Más de 300 equipos participantes

Trabajo en grupo y entusiasmo no han faltado en la primera edición del Desafío Emprende. Los más de 300 equipos participantes han trabajado durante el curso 2013-2014 con los materiales del KitCaixa Jóvenes emprendedores (incluido en el programa educativo de la Obra Social "la Caixa"), para idear y crear sus proyectos empresariales.

Tras un exhaustivo proceso de evaluación y selección, los jueces han premiado las propuestas que puedes ver en este enlace.

El premio

Los equipos ganadores realizaran un viaje a Silicon Valley durante el mes de julio y conocerán de primera mano las empresas más innovadoras del panorama empresarial internacional. Les acompañaran los miembros de Infonomia, empresa dedicada a servicios profesionales de innovación y colaboradora del Desafío Emprende.

Pero el trabajo de los ganadores no termina aquí: durante el viaje, los equipos deberán resolver el reto propuesto por los Partners del proyecto. Fundación Everis, Segur Caixa Adeslas, Fundación Príncipe de Girona, Mediapro y Eurest presentaron los retos a los que los jóvenes emprendedores tendrán que dar respuesta con lo que aprendan durante su estancia en Silicon Valley.

La jornada de entrega de premios finalizó con la realización de dos talleres pensados para los alumnos ganadores: uno sobre socialmedia y el uso de las redes sociales en un proyecto empresarial (impartido por la consultora Roca Salvatella); y otro taller práctico sobre cómo hacer un videoreportaje, para que los ganadores puedan registrar su experiencia personal durante el viaje (impartido por la empresa Iuris.doc).

¡Inscríbete al próximo Desafío Emprende!

Desde eduCaixa, agradecemos la participación al Desafío Emprende y damos la enhorabuena a todos los ganadores, alumnos y profesores. Además, os recordamos que ya está abierta la inscripción al Desafío Emprende 2014-2015. ¡Entra en eduCaixa.com para trabajar con los materiales del KitCaixa Jóvenes emprendedores!

Compartir


Categoría:

Archivo: 2014

Post Relacionado:

Dejar un comentario

Quiero identificarme con:

twitter facebook Google+
Texto a identificar
Los comentarios son moderados y deben aprobarse para su publicación. Consultar las Condiciones de uso

comentarios

    • portalesbarcelona

      29 de mayo de 2014 a las 11:02 h

      Felicitats als guanyadors!

educaixa.com

recursos y materiales online - educaixa

reserva tus actividades - educaixa

regístrate en educaixa

 

 

Subscríbete al blog