viernes 21

Mobile y educación en el ITWorld Edu

Posteado por eduCaixa el 21/02/2014 en | 0 comentarios

Esta semana la tecnología móvil y la educación son noticia. Lo hemos podido comprobar en la jornada inaugural del ITworldEdu donde se han presentado varias propuestas innovadoras de aplicación de las TIC en las escuelas.

A continuación, os presentamos un resumen de algunas de estas iniciativas tecnológicas que vienen dispuestas a revolucionar el aula.

Bubble books. APPS para una educación inclusiva
¿Cómo podemos adaptar los contenidos educativos teniendo en cuenta la diversidad de inteligencia de los niños? Este es el reto que se ha planteado Bubble Books.

Las APPS se han diseñado para facilitar el aprendizaje de la lectura estimulando las inteligencias múltiples para niños a partir de 3 años. Tres modalidades de lectura, aprendizaje multilingüe o funcionalidades para favorecer la legibilidad, son algunas de las prestaciones de estas aplicaciones.

Emokio, de la clase al sofá
Las EmokApps son colecciones de aplicaciones desarrolladas para niños de 3 a 12 años que combinan una aplicación para el aula (emokApp Class) y una aplicación para casa (emokApp Sofá).

emokApp Class permite al maestro guiar la actividad curricular en grupo fomentando la creatividad y la socialización en el aula. Posteriormente, con la emokApp Sofá el alumno puede continuar el aprendizaje de forma individual en el entorno familiar mediante la gamificación.

Gincana Robótica: construyo, programo y controlo mi robot con el teléfono
Uno de los objetivos de Ro-Botica es promover el uso de la robótica como recurso educativo integrado en el currículo de las diferentes etapas formativas.
Con la Gincana Robótica, los niños aprenden a programar, construir y controlar su robot combinando mundo real y virtual desde el entorno móvil.

QBox, plataforma de contenidos interactivos
Este prototipo creado por un grupo de investigación de La Salle tiene como objetivo la construcción de nuevas narrativas entre el alumno y la tecnología, más allá del tablet y la pantalla. Sus creadores buscan el retorno a las cosas tangibles sin abandonar el mundo digital.

Tiching
La plataforma ofrece un buscador de contenidos digitales educativos y una red social exclusiva para la comunidad educativa escolar. El usuario de Tiching puede encontrar el material publicado clasificado por temática, nivel educativo, editores o centros y plataformas educativas. Y también puede convertirse en editor de sus propios contenidos educativos, dando visibilidad en la red.

En Tiching encontrarás también más de 300 recursos de eduCaixa organizados por nivel educativo. Una colaboración que convierte la Obra Social la Caixa en uno de los principales publicadores del portal. Periódicamente se amplia la presencia de eduCaixa en Tiching con nuevos materiales educativos.

Otras iniciativas presentadas en el ITworldEdu
Make it, create & share  
The impact of gamification on Education  
Qpertin  
Big data y Neurociencia para personalizar el aprendizaje infantil  
Moodle mobile

Y la próxima semana...
Hablamos con algunos de los protagonistas de la segunda jornada de ITWorldEdu, prácticas de innovación tecnopedagógica en las escuelas.

Compartir


Categoría:

Archivo: 2014 » Febrero 2014

Dejar un comentario

Quiero identificarme con:

twitter facebook Google+
Texto a identificar
Los comentarios son moderados y deben aprobarse para su publicación. Consultar las Condiciones de uso

comentarios

educaixa.com

recursos y materiales online - educaixa

reserva tus actividades - educaixa

regístrate en educaixa

 

 

Subscríbete al blog