viernes 27

Nuevo centro de la Obra Social "la Caixa" en Zaragoza

Posteado por eduCaixa el 27/06/2014 en | 0 comentarios

Hoy se ha inaugurado CaixaForum Zaragoza, séptimo espacio cultural que promueve la Obra Social "la Caixa" en todo el Estado y el tercero fuera de Catalunya tras los de Madrid y Palma de Mallorca.

El edificio ideado por la arquitecta Carme Pinós ocupa 7.000 metros cuadrados y siete plantas, que albergan un auditorio para 252 personas, dos salas de exposiciones que suman 1.190 metros cuadrados, una librería, una cafetería-restaurante y una terraza-mirador.

CaixaForum Zaragoza abre sus puertas con una selección de obras de los fondos de la colección de Arte Contemporáneo de "la Caixa". Se trata de las exposiciones "Planos sensibles" y "Narrativas en la imagen", que acercaran el arte contemporáneo al gran público de una forma didáctica.

A la inauguración del nuevo centro han asistido la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el presidente de "la Caixa", Isidro Fainé, y el director general de la Fundación "la Caixa", Jaime Lanaspa.

Jornadas de puertas abiertas y "Noche en blanco"

CaixaForum Zaragoza será sin duda una de las grandes atracciones de la "Noche en Blanco" de la ciudad, que se celebra el sábado 28 de junio. El centro se podrá visitar desde las 10.00 de la mañana hasta la 1.00 de la madrugada.

Además, desde el mismo sábado y hasta el 6 de julio se celebrarán jornadas de puertas abiertas  para celebrar con los vecinos de la ciudad la puesta en marcha del nuevo centro cultural.

Compartir


Categoría:

Archivo: 2014

Post Relacionado:

Dejar un comentario

Quiero identificarme con:

twitter facebook Google+
Texto a identificar
Los comentarios son moderados y deben aprobarse para su publicación. Consultar las Condiciones de uso

comentarios

educaixa.com

recursos y materiales online - educaixa

reserva tus actividades - educaixa

regístrate en educaixa

 

 

Subscríbete al blog