miércoles 16

Nuevos recursos educativos para explicar el arte románico de Taüll

Posteado por eduCaixa el 16/03/2016 en | 0 comentarios

El objetivo: comprender una obra de arte en el contexto de su época. Para ello, la recreación virtual (mapping) de las pinturas románicas de Sant Climent de Taüll (Lleida) incorpora audio y nuevos recursos pedagógicos pensados para alumnos de Primaria y Secundaria.

Con la adaptación del mapping, podemos dar respuesta a preguntas fundamentales delante de cualquier obra de arte: ¿Quien encargó la obra y por qué? ¿Cómo se realizó? ¿Qué representa? Y además, en el caso de las pinturas de Taüll -icono patrimonial catalán y europeo- también se explica quiénes fueron sus descubridores, de qué forma se preservan o en qué consisten las técnicas de videomapping.

Para completar la adaptación pedagógica, eduCaixa ha publicado ocho nuevos recursos educativos en forma de de enlaces comentados, podcast, interactivos e infografías adaptadas a Primaria, ESO y Bachillerato. A partir de estas cápsulas y sin salir del aula, os proponemos una inmersión en el arte románico y en una de sus principales representaciones. Las pinturas de Sant Climent de Taüll son una auténtica obra maestra que, 1.000 años después, siguen cautivando a espectadores de todas las edades.

Descubre los nuevos Recursos Educativos

Conoce más sobre las Pinturas del Abside de Sant Climent de Taüll

Compartir


Categoría:

Archivo: 2016 » Marzo

Post Relacionado:

Dejar un comentario

Quiero identificarme con:

twitter facebook Google+
Texto a identificar
Los comentarios son moderados y deben aprobarse para su publicación. Consultar las Condiciones de uso

comentarios

educaixa.com

recursos y materiales online - educaixa

reserva tus actividades - educaixa

regístrate en educaixa

 

 

Subscríbete al blog