martes 07

¿Quieres publicar tu propio libro de texto?

Posteado por eduCaixa el 07/01/2014 en | 0 comentarios

Liberdocs

La tecnología es la gran facilitadora de nuestro tiempo; también en el campo de la educación. Ya hace tiempo que las TIC han irrumpido con fuerza en el aula, promoviendo nuevos formatos y dinámicas de aprendizaje.

Y cada vez son más los profesores que no sólo están abiertos al uso de las TIC, sino que generan materiales propios en la red, en muchos casos de libre disposición.

En esta línea destaca la plataforma Liberdocs de auto-publicación de libros de texto bajo licencia Creative Commons. Su uso es totalmente gratuito y su contenido abierto a disposición de todos (y, no menos importante, adaptado a currículos oficiales de las comunidades autónomas).

Para publicar tu propio libro (puedes incluir en él fotos y actividades interactivas), sólo tienes que registrarse con una cuenta de autor. Todas las obras publicadas cuentan con su número de registro ISBN correspondiente.

Como usuario de estos libros, puedes disponer de ellos en múltiples formatos (digital, en papel o como aplicación). El material digital generado en  Liberdocs es compatible con las herramientas TIC más utilizadas en el mundo de la educación como Moodle, Blackboard o Evernote, entre otras.

Nuevas herramientas tecnológicas al alcance de todos que complementan al tradicional libro de texto. ¿Llegarán a sustituirlo?

Amplía la información en:
Aprendizaje de código abierto: el caso de los libros de texto (blog de Miguel Ángel García Guerra).

Compartir


Categoría:

Archivo: 2013

Post Relacionado:

Dejar un comentario

Quiero identificarme con:

twitter facebook Google+
Texto a identificar
Los comentarios son moderados y deben aprobarse para su publicación. Consultar las Condiciones de uso

comentarios

educaixa.com

recursos y materiales online - educaixa

reserva tus actividades - educaixa

regístrate en educaixa

 

 

Subscríbete al blog