miércoles 06

‘Si deseas ser escritor, ¡escribe!': recursos educativos sobre literatura

Posteado por eduCaixa el 06/04/2016 en | 0 comentarios

Con este proverbio anónimo iniciamos abril, el mes literario por excelencia de todo el calendario. A la celebración anual del Día Mundial del Libro (23 de abril), este año se suman dos efemérides de primer orden en el ámbito literario: el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare. Dos autores universales que han dejado huella en la historia de la literatura y el teatro.

En eduCaixa dedicaremos el mes a la docencia de las letras y la literatura. Lo haremos a través de la web, las redes sociales y, por supuesto, el blog. Para empezar, te invitamos a descubrir algunos recursos pedagógicos para alumnos de todos los niveles educativos:

Bits de Literatura con la profesora Laura Borràs:

La profesora de Literatura de la UB, Laura Borràs, pretende acercar la lectura de obras de referencia a los más jóvenes. Huyendo de una explicación académica y convencional, Borràs busca despertar la curiosidad del alumno.

Vida y obra de Miguel de Cervantes:

Un escenario que el imaginario general relaciona con el Quijote introduce el contenido del recurso, que está dividido en cuatro partes: nacimiento, vida, obra y repercusión.

William Shakespeare, autor universal:

Recursos que aportan una contextualización política que permite enmarcar y comprender mejor la obra de Shakespeare. También se analizan en profundidad distintos temas centrales en la obra del autor.

¿Por dónde empezamos? Cómo construir una buena narración:

Conjunto de recursos para alumno de Primaria que analizan aspectos como la estructura, los personajes o el tiempo en la narración.

Un poco de exotismo: los haikus orientales

Recurso para docentes que contiene la información necesaria para preparar un taller de haikus: desde descripciones de esta forma poética hasta apreciaciones de tipo pedagógico. Elaborado por el catedrático de educación secundaria y profesor de literatura Felipe Zayas.

La poesía, un juego. ¡Descubre el caligrama!

Tus alumnos de Primaria descubriran de forma clara y concisa qué es la poesía visual y, concretamente, el caligrama.

Compartir


Categoría:

Tema:

Post Relacionado:

Dejar un comentario

Quiero identificarme con:

twitter facebook Google+
Texto a identificar
Los comentarios son moderados y deben aprobarse para su publicación. Consultar las Condiciones de uso

comentarios

educaixa.com

recursos y materiales online - educaixa

reserva tus actividades - educaixa

regístrate en educaixa

 

 

Subscríbete al blog