viernes 17

YoMo: ciencia, tecnología y mobile en una experiencia educativa única

Posteado por eduCaixa el 17/02/2017 en | 0 comentarios

Según un estudio de la agencia europea CEDEFOP, la demanda de profesionales de las disciplinas STEAM (siglas en inglés para ciencia, tecnología, ingeniería, arte/diseño y matemáticas) crecerá un 14% hasta el 2020. Sin embargo, la matriculación en estas áreas ha descendido un 25% desde el año 2.000.

El mundo mobile no es ajeno a esta situación, y es por ello que la Mobile World Capital y el Mobile World Congress organizan por primera vez este año el evento educativo The Youth Mobile Festival (YoMo).

Experiencia mobile para inspirar vocaciones STEAM

El objetivo de este festival, que reunirá 20.000 jóvenes de 10 a 16 años del 27 de febrero al 2 de marzo en el recinto Montjuïc de Fira Barcelona, es mostrar las emocionantes oportunidades que ofrecen las disciplinas STEAM y el ecosistema móvil.

En un espacio de 13.000 metros cuadrados, los alumnos podrán experimentar en primera persona la ciencia y la tecnología más impactante e innovadora. A través de actividades interactivas, talleres y espectáculos teatrales aprenderán, se inspiraran, y sobre todo se divertirán.  Esto es lo que pudieron experimentar los más de  6.000 jóvenes que participaron en 2016 en la primera edición de YoMo en Shangai.

Los recursos educativos, protagonistas con eduCaixa

Aunque los auténticos protagonistas del YoMo serán los estudiantes, los profesores y educadores también encontrarán una zona dedicada a los recursos educativos. En este espacio podrán conocer lo último en materiales y herramientas para la clase, participar en talleres y asistir a conferencias para compartir buenas prácticas.

Como plataforma especializada en recursos educativos, y en línea con nuestro compromiso con el impulso de las vocaciones STEAM, eduCaixa participará activamente en esta primera edición de YoMo con 2 stands en los que profesores y alumnos podrán conocer de primera mano nuestros recursos y actividades. Big Data, Creactivity, Explaniers o Sapiens son algunas de las iniciativas que se presentarán durante este evento.

Para conocer de cerca la experiencia del festival, te animamos a seguir el hashtag #YoMoBcn y nuestros canales de Twitter, dónde os explicaremos de cerca este evento educativo. 

Compartir


Categoría:

Tema:

Post Relacionado:

Dejar un comentario

Quiero identificarme con:

twitter facebook Google+
Texto a identificar
Los comentarios son moderados y deben aprobarse para su publicación. Consultar las Condiciones de uso

comentarios

educaixa.com

recursos y materiales online - educaixa

reserva tus actividades - educaixa

regístrate en educaixa

 

 

Subscríbete al blog