miércoles 27

«¡A Escena!» muestra la esencia de 10 años de teatro en las escuelas

Posteado por eduCaixa el 27/09/2017 en | 0 comentarios

Tres grupos de teatro formados en centros de secundaria de Madrid, Guadalajara y Murcia protagonizan «¡A Escena!», el documental producido por CaixaEscena (programa de la Obra Social "la Caixa") del realizador Luis de la Corte.

Las profesoras de cada uno de estos grupos no son formadoras teatrales ni profesionales del sector; pero son entusiastas del teatro y creen que es una herramienta que permite trabajar las competencias básicas, especialmente las artísticas, culturales, comunicativas, sociales y personales.

Sus historias y su día a día, seguido por la cámara de Luis de la Corte, muestran a estudiantes de distintos perfiles y con diferentes anhelos. Todos ellos, a través de las técnicas teatrales, las improvisaciones y la creación de las obras, desarrollan sus capacidades creativas y artísticas, viven experiencias emocionales, superan procesos personales y rompen barreras sociales.

Como contrapunto, profesionales del mundo del teatro, como el dramaturgo y Premio Max  José Sanchis Sinisterra, aportan su visión y reconocimiento a la tarea de estos profesores que impulsan el teatro  como práctica formativa a los adolescentes.

El estreno del documental, que se celebró en CaixaForum Madrid el pasado 15 de septiembre, se enmarca en la celebración de los 10 años CaixaEscena. Un programa pionero, innovador y esencial en la promoción de las prácticas teatrales en centros educativos para contribuir al desarrollo integral de jóvenes. Hasta hoy, 1.224 profesores y 45.000 alumnos de Secundaria se han unido a CaixaEscena y han desarrollado una obra de teatro.

Tras la buena acogida del estreno, «¡A Escena!» se presentará a lo largo de este año al resto de centros CaixaForum. ¡Te iremos informando!

Compartir

4

Categoría:

Archivo: 2017 » Septiembre

Tema:

recursos y materiales online - educaixa

reserva tus actividades - educaixa

regístrate en educaixa

 

 

Subscríbete al blog