viernes 01

Descubre los ganadores del Campus Desafío Emprende

Posteado por Equipo EduCaixa el 01/06/2018 en | 0 comentarios

Del 9 al 12 de Mayo tuvo lugar en Barcelona el Campus Desafío Emprende; un encuentro que contó con la participación de 35 equipos procedentes de toda España, así como también, equipos procedentes de Argentina, Colombia, Ghana y Perú. Junto a ellos estuvo un equipo de referentes, los EmprendeCoaches, expertos en emprendimiento y mentorización de jóvenes que  les acompañaron durante todo el evento.  

La experiencia del Campus Desafío Emprende promueve entre los jóvenes el sentido de iniciativa y espíritu emprendedor, generando una mirada crítica, analítica y resolutiva hacia la sociedad. A su vez, se desarrollan las competencias sociales y emocionales necesarias para desarrollar esta cultura emprendedora: sentido de la responsabilidad, empoderamiento, gestión del cambio, liderazgo, trabajo en equipo, autoconocimiento, creatividad e innovación.

“Emprender es intentar hacer un mundo mejor y, sobre todo, hacerle ver al alumnado que esto es posible con la suma de todos"

Nacho García Pardo, Profesor del Colegio El Pilar de Valencia

De los 1200 proyectos que se presentaron, los 35 equipos seleccionados asistieron durante cuatro días a conferencias y talleres donde profundizaron en el emprendimiento. Esta experiencia les ofreció las herramientas óptimas para continuar desarrollando el proyecto que habían trabajado previamente durante el curso con el programa Jóvenes Emprendedores. Este avanzar se generó, sobre todo, de un modo social, cooperativo y participativo ya que la presencia de los EmprendeCoaches y otros expertos permitió sumar conocimientos y personalizar las intervenciones a las dificultades particulares de cada grupo.

De este modo, durante el campus, se entretejieron redes de conocimientos cooperativos, experiencias y vivencias compartidas que nutrieron tanto a alumnos como a los profesores participantes en el campus. Y como resultado, las propuestas presentadas por los equipos ante el jurado no fueron para menos: des de proyectos que perseguían la transformación del sonido de las discotecas en energía, hasta propuestas para terminar con la fast-fashion y su impacto medioambiental.

La participación de los equipos en el campus Desafío Emprende no solo ha permitido mejorar los proyectos, si no  también, poner en práctica y desarrollar una serie de competencias y actitudes cruciales para la vida: trabajo en equipo, pensamiento crítico, creatividad,  autoconifianza… así que solo por participar, todos los equipos ya son ganadores.

El jurado no lo tuvo fácil delante de las 35  proyectos  que presentaron los equipos. Teniendo en cuenta criterios como la sostenibilidad, la pertinencia, la originalidad, y la comunicación de las propias propuestas  los equipos premiados con el viaje formativo a Silicon Valley son:

  • La Salle Bilbao Ikastetxea de Bilbao con el proyecto ItsNot JustSound
  • IES l’Hom de Picassent, Valencia con el proyecto BioBexa
  • IES Diego de Siloè de Albacete con el Proyecto Healthy Pets
  • IES Sineu de Baleares, con el proyecto Ahorremos energía
  • Salesians Sant Àngel de Barcelona con el proyecto MAIC

 

¡Enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes!

 

Compartir


Categoría:

Tema:

Post Relacionado:

recursos y materiales online - educaixa

reserva tus actividades - educaixa

regístrate en educaixa

 

 

Subscríbete al blog