viernes 12

El ajedrez, ¿una potente herramienta pedagógica?

Posteado por eduCaixa el 12/05/2017 en | 0 comentarios

Concentración, observación, memoria, cálculo... En el ajedrez se activan diversas habilidades intelectuales que hacen que sea considerado más que un simple juego. Por eso ya hace tiempo que se ha apostado por implantar esta práctica en las aulas. En España hay más de 300 escuelas que tienen el ajedrez como asignatura obligatoria y más de 1.000 como extraescolar.

La Fundación Kasparov para Iberoamérica, por segundo año consecutivo, celebra este 2017 los seminarios dirigidos a docentes y especialistas educativos "El ajedrez como herramienta educativa y de inclusión social", donde colabora eduCaixa y Obra Social "laCaixa". Allí se ponen de manifiesto los beneficios de esta práctica entre niños y jóvenes:

 

1. Desarrolla la metacognición

 

2. Mejora cualidades socioafectivas

 

3. Permite una aplicación transversal

 

4. Se percibe por los alumnos como un juego

 

5. Genera valores

 

¿Quieres asistir al seminario?

Durante los meses de mayo y junio, la Fundación Kasparov para Iberoamérica impartirá el seminario "El ajedrez como herramienta educativa y de inclusión social" a 13 sedes  diferentes de la geografía española, entre ellas varios CaixaForum:

- 19 y 20 de mayo de 2017: CaixaForum Madrid

- 27 de mayo de 2017: CaixaForum Tarragona y CaixaForum Girona

- 29 y 30 de mayo de 2017: CaixaForum Sevilla

- 2 y 3 de junio de 2017: CaixaForum Barcelona

- 3 y 4 de junio de 2017: CaixaForum Zaragoza

Se trata de sesiones presenciales (8 horas), que van acompañadas de una formación on-line de capacitación (230 horas), y están dirigidas a todas aquellas personas interesadas en la pedagogía del ajedrez. Se ofrecerán herramientas para introducir este juego en la escuela y aprovechar sus posibilidades en el aprendizaje transversal y por competencias.

¿Te interesa? ¡Inscríbete en los seminarios!

Compartir


Categoría:

Tema:

Post Relacionado:

recursos y materiales online - educaixa

reserva tus actividades - educaixa

regístrate en educaixa

 

 

Subscríbete al blog