jueves 22

Fomentamos la competencia científica colaborando con 'Exporecerca Jove'

Posteado por eduCaixa el 22/06/2017 en | 0 comentarios

Exporecerca Jove, con 18 ediciones a sus espaldas, favorece la investigación entre los jóvenes, el intercambio de experiencias y el conocimiento científico. El pasado mes de abril, el Campus La Salle de la Universitat Ramon Llull acogió la feria anual de Exporecerca, organizada por MAGMA, Associació per Promoure la Recerca Jove con la colaboración de Fundación Bancaria "la Caixa".

En el certamen se presentan los resultados de trabajos científicos desarrollados por jóvenes de entre 12 y 18 años. El certamen reunió a 211 participantes que presentaron 112 investigaciones al público. Este año la feria contó también con representación internacional, con participantes llegados de Brasil, China, México, Paraguay, Bélgica y Turquía.

La Obra Social "la Caixa" colabora con Exporecerca Jove, impulsando el talento científico de los más jóvenes. Os presentamos los trabajos premiados en esta edición:

Evolución de la velocidad en función de la edad, el deporte y el sexo, por Andrea López Ayala y Laia Uyà Caba
[consulta la memoria del trabajo]

Estudio de la biodiversidad del río Lagares según fijación en captadores y situación de su ecotono, por Paula Figueroa Álvarez y Aixa Fernández Sánchez
[consulta la memoria del trabajo]

Simulaciones computacionales de reacciones astroquímicas sobre la formación de moléculas orgánicas complejas. La formamida, por Carla Blanes Gallego
[consulta la memoria del trabajo]

¡Enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes!

Compartir


Categoría:

Archivo: 2017 » Junio

Post Relacionado:

recursos y materiales online - educaixa

reserva tus actividades - educaixa

regístrate en educaixa

 

 

Subscríbete al blog