miércoles 03

Un nuevo año por la transformación educativa. ¡Únete!

Posteado por eduCaixa el 03/01/2018 en | 0 comentarios

Tras el paréntesis navideño, retomamos nuestro principal objetivo llenos de energía: ofrecer a los jóvenes una educación de calidad enfocada al desarrollo de competencias. Inmersos en un apasionante proceso de transformación educativa, nuestro reto es contribuir activamente a la adquisición por parte del alumnado de "habilidades, conocimientos y destrezas" para la vida en el siglo XXI.

Así pues, nuestras propuestas formativas promueven la adquisición de conceptos teóricos pero también de actitudes, procedimientos y herramientas. A continuación te recordamos los proyectos que ya tenemos en marcha y algunas novedades del curso 2017-18 que empiezan en breve en los centros CaixaForum y CosmoCaixa:

Hasta el 31 de enero puedes inscribirte al Programa Jóvenes Emprendedores, una propuesta educativa dirigida a los alumnos de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de grado Básico y Medio que ofrece múltiples recursos físicos y digitales, y la oportunidad de vivir experiencias que van más allá del aprendizaje en las aulas. El programa es la puerta de entrada a una nueva edición del Premio Desafío Emprende, una gran oportunidad para desarrollar la creatividad, el trabajo en equipo y la asunción de retos y responsabilidades.

Muy vinculada a la competencia emprendedora encontramos la capacidad de desenvolvernos en el ámbito digital y en un entorno de datos masivos. Con el nuevo programa Big Data de EduCaixa no sólo mejorarás la competencia digital de tu alumnado sino que  descubrirás las posibilidades del aprendizaje cooperativo, a través de actividades que mejorarán el clima de tu aula.

(R)evolución educativa

Todo ello sin olvidar nuestra propuesta dirigida al profesorado y comunidad educativa en sentido amplio: el ciclo de Conferencias (R)evolución educativa que nos acerca las ideas de expertos mundiales en pedagogía e innovación. Una iniciativa que propone plantear objetivos comunes de aprendizaje y lograr que los estudiantes sean dueños de su propio aprendizaje.

Tras las intervenciones de Bob Lenz, director ejecutivo del Buck Institute of Education, y David Johnson, codirector del Centro de Aprendizaje Cooperativo en la Universidad de Minnesota, en 2018 contaremos con más expertos y trataremos distintos ejes de esta (R)evolución educativa. ¡Te iremos informando puntualmente!

¡Crea, exprésate, emociona!

Siguen abiertas también distintas convocatorias y concursos para desarrollar la creatividad del alumnado y sus competencias artísticas y expresivas. El concurso de vídeos Participa Méliès cuenta ya con una cincuentena de cortos realizados por jóvenes y estudiantes que nos muestran su ingenio audiovisual. Además, el relato de temas científicos se plasma un año más en las convocatorias de Explícame la ciencia y Hagamos cuentos de ciencia.

Investigación, teatro, música, tecnología… ¡Encuentra tu actividad!

Para terminar, te sugerimos algunas actividades que empiezan en breve en los centros CaixaForum y CosmoCaixa. Propuestas de múltiples temáticas y pensadas para todos los niveles educativos. ¿Te lo vas a perder?

Circuitos electrónicos y mucho más
Charlas «Matinales de investigación»
That’s a musical
Talleres «La Elección»
Investiga la vacuna de la malaria
¡Improvisa!
¿Podemos predecir el futuro?
Nanotecnología al servicio de la humanidad

Cine y emociones. Un viaje a la infancia
De la imaginación a la pantalla
Gestos (EXTRA)ordinarios
Bacterias resistentes a los antibióticos
«Construyendo nuevos mundos. 1914-1945»
«Sueño o realidad». El mundo de Giorgio de Chirico
Composición musical digital
Nanociencia. Un mundo a otra escala

¡Este año 2018 te esperamos para seguir ofreciendo una formación de calidad!

Compartir

3

Categoría:

Tema:

Post Relacionado:

recursos y materiales online - educaixa

reserva tus actividades - educaixa

regístrate en educaixa

 

 

Subscríbete al blog