jueves 22

Acerca del agua, los comunes y la educación

Posteado por Víctor Víctor el 22/03/2018 en | 0 comentarios

¿Cuál es la relación entre el agua, los comunes y la educación? La educación es una pieza clave a la hora de fomentar conocimientos, actitudes y comportamientos responsables y sostenibles en cuanto al uso y el manejo del agua.

Según datos de las...

Compartir

miércoles 14

La ciencia y las artes: dos caras de la misma moneda

Posteado por Víctor Víctor el 14/03/2018 en | 0 comentarios

 

“Los mejores científicos también son artistas”

Esta frase del reconocido científico Albert Einstein describe muy bien los objetivos y la motivación que ha servido de base para el desarrollo de lo que hoy se conoce como educación STEAM...

Compartir

martes 06

Aprender ciencia haciendo ciencia

Posteado por Víctor Víctor el 06/03/2018 en | 0 comentarios

                                

 

El día 2 de marzo culminó en Barcelona el festival Ciencia + Tecnología para Jóvenes: YOMO. Fueron cuatro días de talleres,...

Compartir

miércoles 28

YOMO, ciencia, tecnología y educación para los más jóvenes

Posteado por Víctor Víctor el 28/02/2018 en | 0 comentarios

 

La importancia de las asignaturas y carreras relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas, también conocidas por su sigla en inglés, STEAM, es cada vez más reconocida.

A partir del próximo 27 de febrero y hasta el 2 de marzo, Barcelona acogerá una vez más el Festival del Móvil, Ciencia + Tecnología para Jóvenes: YOMO.

Ver más

Compartir

miércoles 14

El liderazgo no es un título, el liderazgo son acciones

Posteado por eduCaixa el 14/02/2018 en | 0 comentarios

La relevancia del liderazgo fue destacada durante el Foro Económico Mundial, que tuvo lugar en Davos (Suiza) a finales de enero.

Una de las reflexiones más importantes derivadas del foro giró en torno a las diferentes problemáticas que nos afrontan en este siglo XXI. Líderes de todo el mundo coincidieron en que el cambio climático, las crisis migratorias, los avances tecnológicos y los conflictos geopolíticos no determinarán nuestro futuro, sino que somos nosotros mismos como sociedad quienes construiremos un futuro a partir de las decisiones y acciones que tomemos frente a estos. Es decir, a partir del liderazgo con el que las gestionemos. 

Para el sector educativo, la necesidad de un liderazgo constructivo no es menos importante. Es bien sabido que los cambios tecnológicos y socioeconómicos...

Compartir

recursos y materiales online - educaixa

reserva tus actividades - educaixa

regístrate en educaixa

 

 

Subscríbete al blog