miércoles 05

Cataluña apuesta por la "educación móvil"

Posteado por eduCaixa el 05/02/2014 en | 0 comentarios

240 profesores de secundaria, 98 profesionales en activo y casi 6.000 alumnos catalanes de 4.º de ESO son los protagonistas de la puesta en marcha de "Movilizamos la Informática". Se trata de la asignatura optativa que, desde mediados de enero y hasta junio de 2014, permitirá a los alumnos conocer los fundamentos y trucos para diseñar, desarrollar y comercializar aplicaciones para dispositivos móviles.

La iniciativa forma parte del programa mSchools, presentado recientemente e impulsado por Mobile World Capital Barcelona en colaboración...

Compartir

1
martes 28

Innovar emprendiendo

Posteado por eduCaixa el 28/01/2014 en | 1 comentarios

En los últimos 20 años me he dedicado, de una forma u otra, a promover la innovación y el cambio en las empresas.

No es un trabajo fácil en general, pero lo ha sido mucho menos en la pasada década: primero, porque innovar no era necesario (la burbuja inmobiliaria nos tenía atrapados en un mundo donde el dinero se inventaba de la nada); y, segundo, porque cuando empezó la crisis, la prioridad no era innovar, sino sobrevivir.

Sin embargo, las mejores empresas que conozco han pasado las dificultades con soltura, vendiendo sus productos y servicios en el mundo gracias a su enfoque decisivo a aportar valor diferencial que sea apreciado por los clientes. Y esto no es posible si no te atreves a cambiar constantemente lo que ofreces para...

Compartir

3
miércoles 22

Aprender, cuestión de juegos

Posteado por eduCaixa el 22/01/2014 en | 0 comentarios

Es posible que no nos acordemos, pero la gran mayoría de nosotros empezamos nuestro trayecto educativo jugando. En casa con la familia o en los primeros años de escuela, el juego es la herramienta básica para descubrir el mundo, entenderlo y adaptarnos a él.

De hecho, los humanos no somos una excepción a la hora de usar el juego para aprender, lo que ahora llamamos "gamificación"; si somos un poco observadores, nos daremos cuenta que esta conducta forma parte del aprendizaje de un buen número de especies animales.

Sem Pons nos recuerda en el blog de Gamy game que "siempre se han usado tácticas de ‘gamificación' con más o menos éxito en la educación". El fenómeno actual, conocido también como...

Compartir

6
jueves 16

CaixaLab Experience: el primer laboratorio multimedia sobre emprendimiento

Posteado por eduCaixa el 16/01/2014 en | 0 comentarios

Mirar, pensar, hacer, experimentar... Estas fueron las palabras más repetidas durante la presentación de un nuevo espacio educativo en CaixaForum Barcelona el 15 de enero. Se trata de CaixaLab Experience, el primer laboratorio de actividades, interactivo y multimedia, para formar a los estudiantes en el ámbito del emprendimiento.

Este nuevo espacio se estructura en seis ámbitos y propone diferentes actividades en torno al concepto de emprendimiento y los valores de una actitud emprendedora.

Xavier Bertolín, director...

Compartir

1
jueves 09

"El Diari de l'Educació", una nueva herramienta al servicio de la comunidad educativa

Posteado por eduCaixa el 09/01/2014 en | 0 comentarios

Sólo faltan 6 días para el lanzamiento de "El Diari de l'Educació", un proyecto online de la Fundació Periodisme Plural que quiere convertirse en un nuevo punto de encuentro de la comunidad educativa.

El próximo miércoles 15 de enero es la fecha fijada para la publicación de este nuevo medio de comunicación digital que informará sobre educación en todos sus niveles, desde la educación infantil hasta la universidad y la investigación.

Antes del lanzamiento, puedes echar un vistazo a su web y también a las redes sociales (tiene presencia en

recursos y materiales online - educaixa

reserva tus actividades - educaixa

regístrate en educaixa

 

 

Subscríbete al blog